¿Por qué es importante la prueba de software?

¿Por qué es importante la prueba de software?


Las pruebas son importantes porque los errores de software pueden ser costosos o incluso peligrosos. Los errores de software pueden potencialmente causar pérdidas monetarias y humanas, la historia está llena de tales ejemplos.
  • En abril de 2015, la terminal de Bloomberg en Londres se estrelló debido a un problema de software que afectó a más de 300,000 comerciantes en los mercados financieros. Obligó al gobierno a posponer una venta de deuda de 3 mil millones de libras.
  • Los automóviles Nissan tienen que retirar del mercado más de 1 millón de automóviles debido a una falla del software en los detectores sensoriales de bolsas de aire. Se han reportado dos accidentes debido a esta falla del software.
  • Starbucks se vio obligado a cerrar aproximadamente el 60 por ciento de las tiendas en los Estados Unidos y Canadá debido a una falla del software en su sistema POS. En un punto, la tienda servía café de forma gratuita, ya que no podían procesar la transacción.
  • Algunos de los minoristas externos de Amazon vieron que el precio de su producto se redujo a 1p debido a una falla en el software. Se quedaron con grandes pérdidas.
  • Vulnerabilidad en la ventana 10. Este error permite a los usuarios escapar de los entornos de seguridad a través de una falla en el sistema win32k.
  • En 2015, el avión de combate F-35 fue víctima de un error de software, lo que le impidió detectar los objetivos correctamente.
  • China Airlines Airbus A300 se estrelló debido a un error de software el 26 de abril de 1994, matando a 264 personas inocentes.
  • En 1985, la máquina de radioterapia Therac-25 de Canadá funcionó mal debido a un error en el software y administró dosis de radiación letales a los pacientes, dejando 3 personas muertas e hiriendo gravemente a otras 3.
  • En abril de 1999, un error de software causó el fracaso de un lanzamiento militar por satélite de $ 1,2 mil millones, el accidente más costoso de la historia
  • En mayo de 1996, un error de software hizo que las cuentas bancarias de 823 clientes de un banco importante de los Estados Unidos se acreditaran con 920 millones de dólares estadounidenses.

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